menu

Ideas Baños

Ideas para Baños Pequeños y Funcionales

 
 
Ideas para Baños Pequeños y Funcionales by artesydisenos.blogspot.com
 
 
¿Qué detalles pueden garantizar que un baño pequeño sea bastante funcional y atractivo al mismo tiempo?. La respuesta es simple, usar la creatividad y hacer que el diseño cumpla con la distribución de cada accesorio, mueble, sanitarios, grifería, espejos, etc. Asimismo si el espacio para decorar el baño es pequeño o reducido es imprescindible sacarle partido a todo el espacio evitando recargar y sentir la sensación de ahogo en el ambiente.
 
Las ideas de cuartos de baño que compartimos en nuestro blog, pueden ayudar a definir y concretar uno en especial de acuerdo al gusto y personalidad de cada uno con detalles que más definan el estilo de decoración.
 

Leer más...

Diseño de Interiores Minimalista

Diseño de Interiores Minimalista 

 

Diseno-de-interiores-minimalista.jpg

Con seguridad has oído hablar del diseño de interiores minimalista más de una vez. En este artículo te mostraremos algunas de las claves para decorar interiores minimalistas teniendo en cuenta el tipo de muebles, los colores en la decoración y sobre todo cómo organizar el espacio para que tu hogar parezca una auténtica casa moderna y minimalista.

Leer más...

Ahorro Energetico en el hogar

10 conceptos imprescindibles sobre

ahorro energético en el hogar

 

energy-saving-coin-bank

 

 

 

 

 

Actualmente se habla mucho de eficiencia energética y de la importancia de ahorrar energía en casa ya que con estas acciones, no solo se beneficia al medio ambiente, sino que la factura de la luz también disminuye. Los avances tecnológicos nos permiten disfrutar de las comodidades de nuestro hogar con un menor gasto energético, pero a veces es fácil perderse en la maraña de nuevos conceptos sobre eficiencia energética. Te ofrecemos un glosario de diez términos imprescindibles para empezar a ahorrar energía en la vivienda.

 

Leer más...

Nanomateriales

NANOMATERIALES EN CONSTRUCCIÓN.

UNA REVOLUCIÓN PARA EL SIGLO XXI

nanomateriales0

 

Es inevitable que, cuando se habla de innovación en materiales para construcción, surjan términos tan habituales como eficiencia energética, sostenibilidad, ecología, domótica, autonomía… Cada vez es más recurrente encontrar “casas piloto”, situadas estratégicamente en zonas verdes, que tratan de aunar estos conceptos en las llamadas viviendas del futuro, ecoviviendas, o etiquetas similares. Sin embargo, es necesario aclarar que hay diversas perspectivas sobre las que se abordan estos ideales: desde casas totalmente integradas con el entorno, con la naturaleza, pasando por objetivos de costes energéticos nulos, hasta soluciones de máxima “hi-tech” donde la domótica, electrónica, la integración de inteligencia artificial, minimalismos y nuevos conceptos arquitectónicos son la nota dominante.

 

El estilo de la integración natural posiblemente tiene un claro antecedente en esa obra magna que es la “Casa de la Cascada”, del arquitecto americano Frank Lloyd Wright que, siguiendo los principios de “arquitectura orgánica”, fueron enfatizados por el propio Wright en su escuela. Básicamente consiste en integrar en una unidad (edificación) los factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano o cliente. Es curioso indicar que, mientras los dueños pretendían una casa “con vistas” a la cascada, Wright prefirió el concepto de construir sobre o en la propia cascada.

Leer más...